Un día de golf grande en La Zapateira

Redacción

Un año más el Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews llegó hasta La Coruña donde un centenar de jugadores disfrutaron de un día grande de golf.


El día amaneció nublado lo que no fue impedimento para que los socios del club se acercaran al primer tee en busca del detalle de bienvenida cortesía de los colaboradores del circuito.

El recorrido coruñés obra del escocés Mackenzie Ross presenta las características de un campo tradicional donde los árboles que rodean las calles dan personalidad y marcan el juego a desarrollar.

El juego del que hicieron gala los participantes para lograr un puesto en la Final Nacional puerta de entrada a poder llegar hasta el Old Course en St. Andrews premio final del Circuito.

Antes el esfuerzo de los participantes estuvo en dejar la bola más cerca de los cuatro pares tres el resultado fue:

Hoyo 1 – Premio Varma – Eduardo Carricarte Gómez

Hoyo 7 – Premio Campofrío – Javier Castromil Dotras

Hoyo 14 – Premio Ybarra – Ignacio Olavide Riveros

El hoyo 11 acogió en estas ocasión el Desafío Hyundai. Un hoyo corto en ligera subida, defendido por árboles que delimitan el hoyo, dos bunkers y un fuera de límites por la parte izquierda. Tres plataformas complican mucho la lectura del putt. Con todo ello Ricardo Boedo Ossorio fue capaz de acercarse a la bandera lo suficiente para ser el ganador del desafío. Será uno de los quince jugadores que entren en el sorteo de la Final Nacional con un viaje a Casa de Campo en la República Dominicana.

Los resultados finales fueron:

1º Categoría ( Hasta 13 de hándicap)

Vicente Romeo Palmeiro 36 Pts.

Luisa Fernández-Miranda Taboada 35 Pts.

 

2ª Categoría (De 13,1 de hándicap en adelante)

Eduardo Villaverde Díaz 39 Pts.

Francisco Núñez Mateo 36 Pts.

 

Ganador Scratch

José Manuel Ulloa Ayora

 

Todos los ganadores se clasifican para la Final Nacional que tendrá lugar el 12 de septiembre en el Club Jarama – RACE de Madrid.


Volver