José Miguel Velasco y Javier Camarillo sacan su billete para St. Andrews

Redacción

Llegó el día. Ayer en el recorrido madrileño del RACE tuvo lugar la Final Nacional del Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews, cerca de una treintena de jugadores se dieron cita en el último paso que les podía llevar a la cuna del golf.


Desde primera hora de la mañana los finalistas fueron llegando a las instalaciones del Club de Golf del RACE con la ilusión reflejada en sus rostros. Llegaron desde los puntos más diversos de la geografía nacional. Desde La Coruña hasta Málaga pasando por León, Valladolid, Valencia, Sotogrande, Guadalajara, Segovia y por supuesto Madrid. Una representación del más amplio espectro del golf nacional luchado por el mejor premio que se ofrece en la temporada.

Ordenados en estricto orden de hándicap fueron tomando la salida en una mañana con una temperatura muy agradable que durante la jornada fue subiendo paulatinamente.

El recorrido del RACE, diseñado por el genial Javier Arana, se presentó en perfectas condiciones suponiendo un desafío para los jugadores. Con sus calles perfiladas, entre árboles centenarios, obligó a jugar un golf de calidad la misma que ofrecieron los finalistas.

Tras dieciocho hoyos de competición, un partido tras otro, entregaron sus tarjetas entre la esperanza y la ilusión por conseguir un billete para St. Andrews.

Antes de conocer a los ganadores se ofreció un cóctel, al que asistieron jugadores, patrocinadores y amigos del circuito.

La emoción fue subiendo a medida que se acercaba la hora. Antes del momento cumbre, se sorteó el premio del Desafío Hyundai. Un competición que se ha desarrollado en los clubes sede consistente en un premio a la bola más cercana a bandera en un par 3. Todos los ganadores entraban en el sorteo de una estancia en el Resort Casa de Campo en República Dominicana. Rafael Gallo representante de Hyundai fue la mano inocente que extrajo el nombre de ganador. La fortuna recayó en Diego García Caballero que se impuso en el Desafío Hyundai del Club de Golf La Cañada en Sotogrande.

Ignacio Vidosa, responsable del área de golf del RACE, junto a Jaime Alcalde, representante de ILUNION, fueron los encargados de anunciar a los ganadores.

En primera categoría con una vuelta impresionante de uno sobre el par del campo y 40 puntos se impuso el jugador de Entrepinos Golf José Miguel Velasco.

En segunda categoría los nervios hicieron mella en los participantes. Javier Camarillo, procedente de Golf Valdeluz, se impuso con 29 puntos, gracias a su mejor hándicap al quedar empatado con Pilar Villanueva de Golf Entrepinos y Victoria Lozano-Gotor del RACE.

Antes Eduardo Vizcaíno y José María Dueñas recogieron sus trofeos como ganadores del torneo de invitados.

José Miguel y Javier ya tienen sus billetes para St. Andrews. Una aventura que comenzará el próximo martes 18 de octubre en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con destino al Old Course.

Desde la organización queremos agradecer a los patrocinadores y colaboradores su constante apoyo para el desarrollo de este Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews y esperamos su continuidad para la edición de 2017.


El Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews no sería posible sin el patrocinio de ILUNION Facility Services y la colaboración de: NH HotelesCampofríoGrupo YbarraHyundaiVincci HotelesTurismo de MarruecosSolán de CabrasBodegas Torre BarredaCafés GuilisGrupo Varma,  Redyser , y Zumosol

ILUNION Facility Services Objetivo St.Andrews consiguen hacer un sueño realidad con la puesta en marcha del Circuito de golfILUNION-Objetivo St Andrews.

ILUNION Facility Services ofrece la solución Facility Services Golf: Gracias al asesoramiento de greenkeepers especializados, le proporcionamos una gestión global de Servicios para el mantenimiento de su Campo de Golf.

Galería de Fotos - Final Nacional


Volver